¿Qué microfiltro para filtrar el gasoil debo comprar?

Tabla de Contenidos

Ha sido notable el impacto positivo que puede tener el empleo de un filtro de gasoil en las industrias actuales. El incremento de la productividad amerita que el de trasvase de combustible sea más demandado, lo cual requiere que se mantenga la calidad y pureza del mismo.

La microfiltración es un proceso fiable que reduce el paso de partículas cuyo tamaño oscila entre las 5 y 10µm. El estudio de nuevas tecnologías que incluyan microfiltros está fundamentado en las exigencias técnicas y reglas establecidas para cuidar el medioambiente.

A continuación, te dejamos algunos tips e información relevante que será de gran utilidad para ti y tu empresa. Te tomará menos de diez minutos aprender lo que necesitas saber acerca de los microfiltros.

Trucos para obtener el mejor microfiltro

La elección de un filtro de gasoil no es algo que se deba tomar a la ligera. Por el contrario, esta debe ser una de las tareas más importantes al momento de conformar un sistema de trasvase de combustible óptimo.

Las distintas características que describen a la amplia variedad de modelos disponibles, hacen que cada tipo de filtro sea capaz de adecuarse a sistemas específicos.  Es por ello que deberás tener ciertas consideraciones con respecto a ello.

Una vez dicho esto, queremos informarte sobre algunos de estos aspectos a estudiar:

Considerar las características del medio filtrante

Conocer a profundidad las características del filtro y las medidas de los poros que conforman la malla de filtración es de gran importancia. De esta manera podrás determinar qué tan efectiva será la eliminación de micropartículas del combustible.

Un filtro de combustible será capaz de eliminar la mayor cantidad de sedimentos mientras menor sea el diámetro de dichos poros. Esto indica que la calidad del combustible filtrado será cada vez mayor.

Tomar en cuenta la velocidad de flujo

Todo el sistema de trasvase de combustible debe trabajar en sincronía. Los diferentes componentes que forman parte de él deben ser compatibles unos con otros para que el trabajo sea realizado de la manera más óptima posible.

Uno de los datos a considerar es la velocidad de flujo. En este caso, el caudal de salida debe ser igual o lo más similar posible al de la bomba de trasiego. Es decir, si la bomba trabaja con un caudal de 100L/min el filtro deberá tener esta misma capacidad.

Comparativa de calidad-precio

Primeramente, debes tener en mente el presupuesto con el que cuentas para comprar una bomba de combustible Diesel. En base a esto, deberás buscar las opciones que se adapten a tu bolsillo.

Sin embargo, esto no implica que debas dejar de lado cuáles son las necesidades que debe cubrir el filtro al ser colocado en tu instalación. No pierdas de vista aquellos modelos que cumplan con todos los requisitos.

Realizando esto, podrás ser capaz de ahorrar mucho dinero. A veces, lo que conseguimos por un precio bajo, nos puede salir más costoso de lo esperado.

Razones por las que es importante instalar un microfiltro

El proceso de filtración de un combustible (o cualquier otro material) consiste en el paso del mismo a través de una malla que no permitirá el paso de ciertos elementos hacia el otro lado. Su efecto final será la obtención de un líquido más puro y libre de agua e impurezas.

Esta malla, también denominada medio filtrante, tiene características específicas que determinan su capacidad de filtración de acuerdo al tamaño de las partículas presentes en el líquido. Estas se refieren a aspectos tales como la medida de los poros, que reducen en cierta medida el paso de sedimentos.

Por otro lado, la preocupación generada por el aumento de la contaminación atmosférica dada por el incremento de la presencia de gases contaminantes es cada día mayor. Esto se debe a la ampliación de la producción de productos a partir de combustibles fósiles.

La generación de estos gases ha tenido un impacto importante en el desarrollo de afecciones respiratorias, tanto en el personal de trabajo, como la población en general. Padecimientos como neumonía, bronquitis crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica son algunas de las consecuencias de la emisión de gases.

Es por ello que el uso de filtros de gasoil es un elemento indispensable dentro de estas industrias y sus maquinarias. Ayudan a reducir las emisiones al aire, contribuyendo a aminorar la contaminación ambiental. Por lo tanto, disminuyen los daños a la salud colectiva, además que contribuyen a aminorar la contaminación ambiental.

Muchos científicos se han encargado de estudiar todas las posibilidades para seguir mejorando la calidad de los filtros de gasoil. Los distintos avances tecnológicos son una gran herramienta que permite que cada vez puedan producirse más y mejores dispositivos.

Consejos para que tu filtro decantador de gasoil conserve su excelencia

La contaminación del gasoil representa un gran problema para las maquinarias. Ciertas condiciones relacionadas al almacenamiento y el abastecimiento de combustible posibilitan que este contenga un número variable de partículas que le resten pureza y calidad.

Además de ello, los sedimentos que pueden estar formando parte del combustible permiten que se desarrollen averías dentro del sistema de bombeo. Este es el caso de la obstrucción del paso de líquido y daño directo a las estructuras de la bomba.

Por otro lado, las condiciones y formas de almacenamiento del combustible se relacionan al riesgo de que exista la presencia de humedad. El agua en el gasoil es un problema con altas consecuencias que afectan significativamente este combustible.

La diferencia de densidades que existe entre el gasoil y el agua, no permite que estos se mezclen de forma homogénea. Esto hace que en los depósitos en los que se almacena, el agua se asiente en el nivel más bajo del recipiente contenedor.

El espacio ubicado entre la unión del agua y el combustible es un lugar con las condiciones ideales para el crecimiento y desarrollo de colonias bacterianas. Estas son capaces de provocar daños variables a la maquinaria debido a materiales contaminantes para el gasoil producidos a partir de ellas.

La existencia de humedad conlleva también a daños a nivel del sistema de combustión. Los pistones que forman parte de él realizan un movimiento de forma normal que, en presencia de agua, es capaz de crear burbujas.

Dichas burbujas interfieren con el pistón y generan un proceso de implosión o colapso. Esto conlleva a desgaste y daño de las estructuras de la cámara de combustión y, finalmente, se afecta la actividad del motor de la bomba.

Algunas fuentes han publicado el porcentaje aproximado en el que los filtros son capaces de reducir la humedad y los sedimentos. Se habla entonces de una disminución del agua alrededor del 70% y de los residuos cerca del 100%.

Tomando en cuenta todo lo anterior, te proporcionaremos algunos consejos útiles para que tu filtro de combustible diésel funcione de la forma más adecuada:

Estar atento a las señales que indiquen un mal funcionamiento del microfiltro

Es importante mantener una vigilancia constante del estado de tu filtro de gasoil. La obstrucción o presencia de suciedad en él produce una serie de complicaciones en la bomba. Es allí donde se manifiestan las fallas que permiten determinar si este ha sido afectado.

Entre alguna de las deficiencias que se pueden presentar están los ruidos extraños y más pronunciados del motor y disminución del flujo continuo del combustible. Estos cambios indican que el filtro de gasoil debe ser revisado y proceder a realizar el mantenimiento necesario para repararlo.

La potencia de la bomba comenzará a experimentar cambios inesperados mientras se encuentre operando con un filtro defectuoso. Es una falla fácil de notar y una de las primeras en presentarse.

Adicionalmente, los vehículos o maquinaria a los que se le suministre combustible que no ha tenido la filtración adecuada, también se verán afectados y, eventualmente, fallarán.

Evaluar si el filtro debe ser cambiado o sustituido

Esto dependerá de cuánto sea el nivel de afectación de la actividad del sistema. Sin embargo, realizar la limpieza del filtro usualmente no conlleva a que éste vuelva a funcionar de manera óptima. Es por ello que algunos expertos aseguran que es mejor que sea sustituido por uno nuevo antes de que ocasione problemas mayores.

Cambiar tu filtro de gasoil puede prevenir averías que impliquen un gasto superior. Esto podría prolongar significativamente la vida útil de la bomba a diferencia de cómo sería si sólo se realizara su limpieza.

Para concluir, resaltamos nuevamente las grandes ventajas que acarrea la implementación de los filtros de combustible. Beneficios que favorecen considerablemente a la calidad del producto de su empresa, su personal, la población en general y al medio ambiente.

Esperamos que todo lo mencionado sea de gran ayuda para ti y puedas elegir el mejor filtro de combustible diésel. Recuerda que no sólo es importante comparar los precios que te ofrece el mercado, sino también considerar todo lo que tu sistema de trasvasije requiere.

Existen múltiples sitios web que te ofrecen variados modelos de filtros. Explora cada uno de ellos y encuentra tu filtro ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra