¿Qué se necesita para instalar un surtidor de combustible en casa?

Tabla de Contenidos

¿Te gustaría tener un surtidor de combustible en tu propia casa? Si tienes espacio suficiente ¿por qué no te animas a hacerlo? Contar con esta instalación no solo evitarás las visitas frecuentes a la gasolinera, sino que ahorrarás mucho dinero y tendrás gasolina suficiente en la puerta de tu hogar cuando la necesites.

¿No crees que es una excelente idea? Aquí analizaremos brevemente qué se requiere para que puedas montar un surtidor de combustible particular en tu vivienda y algunas recomendaciones básicas.

¿Qué se requiere para hacer la instalación?

Muchas personas opinan que tener un surtidor de gasoil no solo es complicado, sino que además supone un gasto económico elevado y una obra compleja. Afortunadamente, hacer esta instalación es más sencilla y accesible de lo que crees. Para que no te queden dudas, analizaremos 5 elementos indispensables en este proceso.

1.    Espacio adecuado para la instalación

En primer lugar, debes tener un espacio adecuado que te permita instalar la logística en tu casa para tener tu propio surtidor de combustible. Esto significa que se requiere de un lugar amplio para colocar los dispositivos, herramientas y materiales. Seguramente entiendes perfectamente que tener una gasolinera amerita contar con un depósito para almacenar los litros.

No te preocupes, no hace falta ninguna obra especial de ingeniería civil o faraónica, solo basta con enterrar un tanque en tu jardín.

2.    Depósito de doble pared

El sitio perfecto para almacenar tu gasolina es un depósito, el cual puede ser instalado en tu casa y funcionar en conjunto con el surtidor. En este sentido, debes buscar un tanque de doble pared fabricado con metal (acero) y que esté homologado a fin de contener sustancias inflamables.

También te recomendamos calcular el espacio exacto que tienes disponible y evaluar la cantidad de litros que se necesitan para abastecer la capacidad del surtidor. Según estos dos factores puedes tomar la decisión sobre qué tamaño de depósito comprar.

Recuerda que existen modelos de acero al carbono con capacidades desde 1000 litros hasta 60.000 para ser colocados en el exterior. Asegúrate de comprar el depósito que necesitas según tus circunstancias particulares.

3.    Kit de surtidor completo

Después de elegir el depósito que necesitas, debes seleccionar un kit de surtidor apropiado. Algunos tanques de gasoil incluyen su propio sistema instalado, pero si el modelo que eliges no es de este tipo, no hay ningún problema. Los accesorios se compran también por separado y son los siguientes:

Pistola de servicio

La pistola es el elemento más visible de la instalación y puedes elegir entre dos clases: la automática y la mecánica. Todo dependerá de tu presupuesto, tus gustos y preferencias.

Manguera

Son piezas reforzadas y especiales que aspiran el combustible.

Contador volumétrico mecánico

Estos cuentalitros son sumamente precisos, te ayudan a conocer la cantidad de combustible exacta que repostas para que tengan en cuenta todos los detalles.

Bomba de gasoil

La bomba es una de las piezas claves en la instalación de la gasolinera en tu casa. Además, hay diferentes tipos que se ajustan a los surtidores, por lo que debes conocerlos a fin de que elijas el mejor para ti.

4.    Bomba apropiada para el surtidor

Como hemos analizado, para que tu sistema de repostaje personal funcione correctamente hacen falta varios factores, entre ellos una bomba apropiada. Hay 2 clases de bombas:

Bombas de succión

Estas piezas logran mover el combustible ejerciendo una presión desigual. Un motor que se encuentra sobre el nivel de la gasolina se encarga de eliminar todo el aire de los tubos y disminuir la presión. De esta forma, el líquido puede salir en dirección ascendente, así que este tipo de bomba es la mejor alternativa para el surtidor en casa.

Bombas sumergibles

Su nombre nos dice mucho acerca de su funcionamiento. Esta clase de bombas se sumergen totalmente en el combustible y para bombearlo emplea una hélice especial que lo impulsa hacia arriba.

Además, con sus válvulas de retención, se crea una especie de vacío dentro de la tubería que evita que el líquido vuelva a caer de nuevo en el tanque.

5.    Mantenimiento básico

Aprovecharemos esta sección para darte algunas recomendaciones básicas para que disfrutes realmente de las ventajas de tener un surtidor funcionando en tu vivienda. Es importante que no olvides nunca de darle mantenimiento y cuides el tanque y los demás elementos.

Si lo haces, obtendrás comodidad, facilidad de uso y ahorraras dinero en el precio de la gasolina o gasoil. Por si fuera poco, si nos contratas como empresa, podemos ofrecerte servicio de limpieza de depósito para alargar su vida útil y conservarlos en las mejores condiciones para que no amenace la seguridad de tu familia.

Hay 4 principios básicos y esenciales para garantizar el pleno rendimiento del sistema de surtido: reparación, revisión, mantenimiento y limpieza constante.

Surtidor de combustible en casa

Recuerda que no se necesita ninguna obra completa para tener tu surtidor. En Directfluid consigues todas las piezas, accesorios y elementos para el tanque, también realizamos instalación de depósitos y mantenimiento adecuado. No pases un mal día llevando tu coche hasta la estación de servicio, aprovecha nuestra ayuda y hazlo desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra