Instalación de depósitos de gasoil

Tabla de Contenidos

La instalación de depósitos de gasóleo es una labor que exige alta responsabilidad y tiene que ser ejecutada por profesionales en el área. Teniendo en cuenta que hay distintos tipos de contenedores, es importante saber hacer este trabajo de la manera correcta.

En Directfluid no solo ofrecemos los mejores depósitos de combustible, también prestamos un excelente servicio al momento de realizar su instalación del depósito con el costo más competitivo. Como expertos en el trasvase de fluidos, nos encargamos de crear instalaciones que sean seguras y completamente funcionales. De esta forma, somos tu aliado más eficiente si buscas acabados de calidad al mejor precio.

Aquí te contamos un poco sobre la forma correcta de realizar la instalación de acuerdo a las normativas. Asimismo, hablamos acerca de los tipos de depósitos y las medidas de seguridad durante su llenado.

Lo que debes saber sobre la instalación de depósitos de gasoil

Contar con una reserva de gasóleo siempre es útil, tanto en tu casa como en empresa. Sin embargo, el tener un depósito de este combustible implica el cumplimiento de ciertas normativas y un análisis de los requerimientos para su instalación. Además, es esencial saber cuál se adapta mejor a la actividad que realizas, a fin de que aproveches su uso de forma óptima.

Uno de los usos más comunes de estos tanques es para calderas domésticas de calefacción, con las que se requiere analizar el área de instalación. En interiores, la normativa indica que no puede sobrepasar la cantidad de 5.000 litros, y hay de pared doble y simple.

Por su parte, las instalaciones exteriores permiten contenedores de mayor tamaño, y se pueden ubicar de forma subterránea, sobre plataforma o en terreno firme. En ambos casos es importante que la zona esté bien ventilada, a fin de que el combustible y el recipiente se mantengan en buenas condiciones.

Tipos de depósitos de gasoil

En nuestra tienda encuentras variedad de depósitos de gasóleo listos para instalar, todos ellos correctamente homologados. Este tipo de contenedores se dividen principalmente en dos categorías: los de pared simple y de pared doble.

Depósitos de pared simple

Suelen estar fabricados en base a polietileno de alta densidad o en acero, y alcanzan grandes capacidades. Por lo general no resisten los rayos ultravioleta, así que deben ser instalados sólo en interiores y con un indicador de nivel.

Cuando disponen de capacidades de 1.000 litros o menos, es importante integrar una bandeja de recogida. En el caso de los que pasan los 1.000 litros, se utiliza un cubeto estanco, que pueda recoger el total de litro en m3.

Depósitos de pared doble

También fabricados con polietileno altamente denso o con acero, se encuentran recubiertos con una pared estanca doble de metal o plástico. Es decir, son un depósito simple dentro de una cápsula de polietileno sellada de con soldadura. Sus colores más característicos son el verde o el gris, esto de acuerdo al tipo de pigmentación para su protección ultravioleta de exteriores.

En su instalación se añade un indicador de nivel para gasóleo, junto con la bandeja o cubeto de retención de acuerdo a su capacidad. Debido a su diseño, las normativas exigen que estos depósitos integren un detector de fugas, siendo un sistema de protección necesario.

Medidas a considerar durante el llenado del contenedor

Los depósitos de gasóleo deben ser instalados a una distancia superior a 1 metro de cualquier objeto que represente una fuente de calor. Sin embargo, mientras se llana el contenedor, el combustible tendrá contacto con el aire, siendo necesario alejarlo también de dispositivos que causen chispas.

El llenado se hará mediantes conexiones entre el camión cisterna y el tanque, que se encargarán de la transferencia del combustible de forma segura. Es obligatoria la presencia de medidores que ayuden a determinar los niveles de gasóleo. El caudal siempre debe ser inferior a 20 metros cúbicos por hora. Además, es importante visualizar cualquier riesgo existente y la solución a cada uno.

Todos estos aspectos son considerados por nuestros profesionales en Directfluid, asegurando una instalación óptima y un aprovechamiento total. Al contratar nuestros servicios, estás dejando todo en manos de los expertos, por lo que garantizamos un suministro totalmente confiable. Contáctanos, y con gusto atenderemos cada una de tus exigencias y te daremos la asesoría que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra