Cómo elegir un depósito de gasoil para tu hogar o empresa

Tabla de Contenidos

A la hora de comprar un depósito de gasoil, seguramente tendrás muchas dudas, pues no es algo que realices todos los días. Por esta razón, es muy importante que escojas el que mejor se adapte tanto a tus necesidades como a los requerimientos del entorno, porque de lo contrario es posible que pierdas tu dinero.

Un depósito de gasoil es muy útil para muchos más lugares que solamente estaciones de repostaje. Es muy práctico para almacenar fluidos para el sistema de calefacción, para tener reservas personales o para aquellos lugares de acceso remoto, como granjas y fincas, en las que las estaciones de servicio quedan lejos del entorno.

Criterios para elegir un depósito de gasoil

Independientemente del uso que le vayas a dar al depósito, existen tres criterios fundamentales que te servirán para determinar qué es lo más apropiado para ti:

Dimensiones y capacidad

El tamaño está estrechamente ligado con la capacidad de almacenaje, porque cuanto más grande sea el depósito, más cantidad de gasoil podrás guardar. Verás modelos de 200 litros hasta más de 1000 litros para un uso doméstico, y de 5000 litros en adelante para las empresas.

Evalúa qué tanta cantidad de gasoil vas a guardar, y en función de ello elige el tamaño adecuado.

Sistema de instalación

Hay depósitos que son fijos y se dejan instalados firmemente sobre una superficie. También existen tanques aéreos, subterráneos, portátiles, para camiones, entre una amplia variedad. Nuevamente, mira qué es lo que realmente te hace falta para escoger conforme a tus circunstancias.

Material de fabricación

Por último, escoge un material de fabricación que sea resistente a la corrosión y que te ofrezca la más larga durabilidad. En este sentido, lo más apropiado es comprar depósitos de gasoil de acero inoxidable, los cuales están disponibles aquí mismo en Directfluid.

Elegir un depósito de gasoil para el hogar

Según las leyes y normativas, los depósitos de gasoil no pueden sobrepasar una capacidad de 1000 litros si serán instalados en un entorno doméstico. En caso de que se requiera más cantidad de líquido, hay que presentar el proyecto al Ministerio de Industria y esperar una aprobación, cuyo trabajo debe ser hecho por un ingeniero.

De la misma manera, es muy importante que el depósito sea de doble pared, porque en caso de que ocurra una rotura, no habría derrames accidentales que pongan en riesgo la vivienda.

Finalmente, los depósitos tienen que estar homologados por la UNE si están fabricados con materiales metálicos, y homologados por la normativa europea EN si el material utilizado ha sido plástico.

Elegir un depósito de gasoil para empresas

Si cuentas con un establecimiento comercial, podrás optar por comprar un depósito con una capacidad que supere los 1000 litros, e incluso más. Sin embargo, la normativa establece que si el depósito supera los 3000 litros de capacidad, tienes que buscar un ingeniero que presente proyecto al Ministerio de Industria.

Una vez que obtengas la aprobación, tendrás libertad total para elegir un depósito que se adapte a tus circunstancias.

Dónde comprar los mejores depósitos de gasoil

Si deseas comprar un depósito de gasoil acorde a tus necesidades, Directfluid es el sitio correcto. Somos una empresa especializada en todos los implementos relacionados con el suministro y reabastecimiento de combustibles. Te ofrecemos productos de alta calidad, a cambio de los precios más accesibles del mercado, y también te ayudamos en la limpieza de depósitos.

En definitiva, en Directfluid podrás disfrutar de productos de primera categoría y correctamente homologados para que los utilices sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra