Los accesorios más importantes para tu depósito de combustible

Tabla de Contenidos

Los depósitos de combustible son ampliamente utilizados con el objetivo de aumentar las reservas de carburante en la caldera de los sistemas de calefacción. Si estás pensando en comprar uno, es importante que tengas en cuenta algunos detalles que van más allá de la instalación y el mantenimiento.

Existen varios accesorios que son sumamente necesarios para tu depósito de combustible, pues te permiten aprovecharlo al máximo y conservarlo en óptimas condiciones. A continuación, te contamos todo lo que deberías saber si quieres garantizar un óptimo rendimiento de tu depósito.

¿Por qué son tan importantes los accesorios para depósitos?

Tanto los depósitos de combustible como las calderas requieren de distintos accesorios que son imprescindibles para asegurar un buen funcionamiento. Por esta razón, antes de comprar depósitos de gasoil, debes enterarte de cuáles son los elementos que te ayudarán a realizar una correcta instalación.

En Directfluid encuentras un amplio catálogo de depósitos de gasoil y otros combustibles, además de muchos complementos. De esta forma, te ayudamos a conseguir lo necesario para que la instalación de tus equipos se lleve a cabo de la mejor manera posible, y sean más duraderos.

Asimismo, disponemos de los mejores precios en esta categoría, pues contamos con una larga trayectoria y experiencia en el sector. Por esta razón, nos encontramos entre los distribuidores más reconocidos, además de prestar nuestros servicios en limpieza de depósitos.

¿Cuáles son los accesorios para depósitos que necesitas?

Si algo es cierto es que no todos los depósitos utilizan los mismos accesorios, pues esto depende del diseño del tanque. Sin embargo, algunos de los más indispensables son las bombas de gasoil,  los surtidores, las válvulas de sobrellenado, sondas de nivel y avisadores de llenado.

Además de estos, hay otros accesorios que se centran en la conexión entre el depósito y la línea de aspiración, ventilación y llenado. Pero para que lo entiendas mejor, a continuación te dejamos un listado con cada uno de los accesorios que vas a necesitar para tu depósito.

  • Indicadores de nivel: Los hay mecánicos y electrónicos.
  • Bandejas para recogida de gasoil: Son necesarias en el caso de los depósitos de pared simple de 1.000 litros o menos.
  • Kit de aspiración: Está pensado para la conexión entre el depósito de gasoil y la caldera de calefacción, ubicándose en el retorno del quemador.
  • Accesorios de conexión: Son sistemas que permiten la conexión entre varios tanques de gasoil, permitiendo así aumentar tu capacidad de almacenamiento.
  • Accesorios de suministro: Mangueras, pistolas, surtidores, boquereles y contadores.
  • Enrolladores: Son para enrollar las mangueras de gasoil.
  • Bombas de gasoil: Bombas de trasiego para transferencia de gasoil en distintos caudales, las hay móviles y de aspiración.
  • Cubetas de retención: Obligatorias por la normativa al tratarse de depósitos con una pared sencilla.
  • Sondas de nivel: Funcionan de forma móvil o por cable, y ayudan a controlar el consumo del depósito.
  • Avisador de sobrellenado acústico: Avisa cuando el nivel del depósito está al máximo según lo predeterminado.
  • Filtros de gasoil: Sistemas de filtración de impurezas y agua que puedan afectar el suministro.
  • Cuenta litros: Permiten conocer siempre el combustible que está disponible en el depósito.
  • Controladores de flotas: Ayudan a controlar, restringir y monitorear el consumo del combustible.

Cómo saber qué accesorios son los más indicados

Los mencionados en las líneas anteriores son los accesorios que, por lo general, no deben faltar en tu depósito, pero hay muchos más que te pueden resultar de gran utilidad. Si tienes dudas sobre cuáles son los que necesitas, no dudes en contactar con nosotros y solicitar nuestra asesoría, con gusto te ayudaremos.

Además, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo y conocer nuestros productos, para que te quedes con lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra