3 Problemas típicos de los depósitos de combustible y cómo prevenirlos

Tabla de Contenidos

Si utilizas un depósito de gasoil en casa para suministrar la caldera de calefacción, de seguro te preguntas cuáles son los riesgos que esto implica. Y es importante que lo sepas, pues esto te puede ayudar a minimizar todos los riesgos que presenta un tanque de almacenamiento de combustible.

Existe una serie de elementos con la que debes tener un cuidado especial, pues almacenar combustible conlleva algunos peligros. No obstante, cuando conoces cada una de las pautas correctas para tener un depósito seguro y limpio en casa, estos contratiempos se minimizan.

Las averías y problemas más comunes

Son muchos los riegos que se pueden presentar durante el almacenamiento de combustible en casa, especialmente en la estructura de los depósitos de gasoil. Si quieres evitar que las averías y problemas se vuelvan un peligro para ti y los de tu casa, entonces lo mejor es que te informes sobre cómo prevenirlas.

Problemas de corrosión

Una de las principales causas de los daños en los depósitos son la oxidación y corrosión, pues los factores externos suelen causar estas averías. Se producen como resultado de las condiciones ambientales, el paso del tiempo y el tipo de materiales de construcción con los que ha sido fabricado el tanque.

Este tipo de problemas en las estructuras llegan a convertirse en perforaciones que pueden causar el derrame y vertido del combustible. Además, la corrosión llega a generar grietas en las uniones del depósito, produciendo fugas del combustible contenido.

Lo mejor es que mantengas vigilado tu tanque, principalmente su fondo, paredes y techo, a fin de detectar riesgos. Además, en Directfluid disponemos de servicio de limpieza de depósitos, pues sabemos lo importante que es hacerles mantenimiento regular.

Problemas de incendios

Con un depósito de combustible, existen varios factores que se convierten en detonantes y pueden causar un incendio, como las fugas por corrosión. Además, cuando se crea una fuerte acumulación de gases en el interior del tanque, lo más probable es que se desencadene el fuego en su interior.

Debido a que es muy difícil extinguir un incendio en un tanque de combustible cuando este está avanzado, lo ideal es que siempre tengas cuidado. Procura que los equipos de extinción estén lo más cerca posible de la estructura, lo que te permitirá actuar rápido y evitar daños mayores.

Daños en la válvula de presión

El sistema de venteo es uno de los que se consideran más importantes en la instalación de los depósitos de combustible. Esto es así porque cumplen la vital función de prevenir, proteger y evitar que la presión dentro del tanque se acumule y, como consecuencia, pueda implosionar.

Cabe destacar que estos depósitos son estructuras mecánicas, lo que significa que su capacidad de presión se ve limitada por sus materiales y tamaño. Por esta razón, es importante que te asegures de que la válvula del tuyo esté cumpliendo correctamente las siguientes funciones:

  • Prevenir la entrada de aire al depósito.
  • Evitar la evaporación del combustible.
  • Gestionar los vapores peligrosos de forma óptima.

Algunas recomendaciones para tu tanque

Hay una serie de consejos que te serán de utilidad al momento de prevenir cualquier problema que se pueda generar en la estructura de tu depósito, entre ellos:

  • Presta atención al tubo de aspiración: Éste no debe tocar el fondo del tanque, sino ubicarse a por lo menos 10 centímetros del suelo.
  • Vigila el nivel de gasoil: Tu depósito no debería permanecer vacío por meses, pues esto generaría humedad por los cambios de temperatura y crearía microorganismos dañinos en su interior.

Si quieres asegurarte de mantener en óptimas condiciones tu depósito con apoyo de los profesionales, no dudes en comunicarte con nuestro personal. En Directfluid no solo vendemos los mejores depósitos, también te proporcionamos asesoría personalizada y ayuda en la limpieza de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra