Cuando llegan los meses de invierno, el frío te puede jugar una mala pasada en casa si no cuentas con un buen sistema de calefacción. En este sentido, la calefacción con gasoil es una de las más demandadas en el mercado, porque ofrece numerosas ventajas, no sólo al hacerte sentir cómodo, sino también en tu bolsillo.
Por esta razón, aquí vas a conocer las razones que tienes para utilizar un sistema de calefacción por gasoil en tu hogar.
¿Cómo funciona la calefacción a través del gasoil?
Lo primero de todo es tener un depósito de gasoil en el que puedas almacenar el combustible. De esta manera, la caldera utiliza el gasoil para generar la energía que necesita tu casa para tener una temperatura más agradable. El aire sube la temperatura y el agua también será más caliente.
El calor generado viaja por diferentes partes y conductos de la caldera y a través de un proceso de combustión se produce una chispa eléctrica, la cual genera llamas. Ese fuego controlado por gasoil es el que permite calentar el aire que luego será distribuido por toda la estancia.
Ventajas de la calefacción con gasoil
A continuación, verás un listado con todos los beneficios que obtienes al utilizar el gasoil como método de calefacción para tu casa:
Disponibilidad
Puedes instalar un depósito de gasoil con mucha facilidad y prácticamente en cualquier casa. Además, si el contenedor es pequeño, no tendrás que preocuparte por la legalización de depósitos, sin olvidar que tendrás acceso al gasoil en prácticamente cualquier lugar.
Ten en cuenta que hay empresas que suministran sistemas de calefacción que no llegan a todas las zonas o poblaciones. En cambio, el gasoil está disponible en cualquier lugar.
Excelente rendimiento
Una de las cualidades del gasoil es que tiene la capacidad de calentar mucho más rápido que otros tipos de combustible. Por consiguiente, podrás tener la temperatura ideal en casa en un tiempo mucho menor. Asimismo, el agua se calienta con mayor eficiencia.
Todo esto hace que gastes menos energía, lo que siempre viene bien para ahorrar algunos euros a final de mes en el pago de la factura de la electricidad.
Contaminación reducida
El gasoil se quema de manera mucho más lenta, así que el consumo de combustible también es inferior, sobre todo en comparación con otros métodos. Adicionalmente, el gasoil no genera monóxido de carbono y produce una cantidad menor de gases contaminantes.
Por si fuera poco, reduce la expansión de partículas que resultan tóxicas para la naturaleza y el ecosistema.
Gran seguridad
La seguridad es uno de los criterios más relevantes a la hora de instalar una caldera para la calefacción. Lo bueno que tiene el gasoil y los depósitos específicos para este combustible es que tienen características intrínsecas. Las calderas funcionan a una temperatura muy reducida, así que disminuyen al máximo los riesgos relacionados con la explosión.
Claro está, siempre hay que tener medidas preventivas, pero si haces una buena extracción, prácticamente no tendrás ningún riesgo.
Costes de instalación y mantenimiento
Aunque parezca contradictorio, el coste económico de una caldera de gasoil es inferior al de otro tipo de métodos de calefacción. Para finalizar, el mantenimiento también resulta barato y muy sencillo de realizar.
¿Merece la pena la calefacción por gasoil?
No sólo merece la pena, sino que es uno de los métodos de calefacción más recomendados del momento. Es accesible, sencillo, eficiente y muy seguro, características que son imprescindibles para disfrutar al máximo de la calefacción.
Si quieres adquirir un depósito de gasolina apto para este tipo de calderas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Directfluid ofrecemos los mejores productos del mercado a cambio de los precios más competitivos.