8 señales de advertencia que indican que tu depósito de almacenamiento sobre el suelo necesita ayuda

8 Señales de Advertencia que Indican que tu Depósito de Almacenamiento sobre el Suelo Necesita Ayuda

Con un depósito sobre el suelo, los problemas potenciales son más fáciles de identificar y de abordar cuando aparecen.

En cuanto a las razones detrás de las fallas de los depósitos de almacenamiento sobre el suelo, aquí tienes 8 cosas que debes tener en cuenta con tu nuevo depósito.

  1. ¿Las patas del depósito están tambaleantes o apoyadas en un terreno inestable?

Siempre nos aseguramos de que los nuevos depósitos sobre el suelo o los industriales estén seguros y nivelados cuando los instalamos. Sin embargo, tu depósito puede tambalearse si es viejo o si lo instaló otra persona. Entre el peso del propio depósito y el del combustible que contiene, esas pequeñas patas están soportando una gran cantidad de peso.

Lo último que quieres es que un depósito lleno se vuelque y derrame toda la gasolina que acabas de pagar por todo tu patio o sótano. Un gran desastre puede resultar de unas patas inestables.

  1. ¿Hay bultos o irregularidades en la parte inferior del depósito?

Pasa tu mano por la parte inferior del depósito. Debería ser suave y agradable. Si sientes bultos o hendiduras, podría ser la primera señal de que tu depósito está empezando a degradarse desde el interior.

Con suficiente tiempo, estos bultos podrían convertirse en agujeros en la parte inferior del depósito. Debería ser bastante obvio que NO QUIERES agujeros en la parte inferior de tu depósito.

  1. ¿La superficie del depósito está libre de abolladuras excesivas, manchas de óxido o filtraciones?

Todos estos signos apuntan al deterioro físico del depósito. Hay una posibilidad de que el depósito necesite ser reemplazado si se observan cualquiera de estos síntomas.

Si no se cambia el depósito y estos síntomas empeoran, podría haber fugas. Sí, los depósitos sobre el suelo también pueden tener fugas.

  1. ¿Los filtros o válvulas tienen goteos u otros signos de fugas?

Salvo las líneas de ventilación apropiadas, cualquier depósito, ya sea subterráneo o sobre el suelo, debe estar sellado. El aceite debe entrar por el tubo de llenado, permanecer dentro del depósito y luego salir a través de la tubería que conecta el depósito con la caldera. Eso es todo.

Cualquier parte de tu depósito donde haya goteos indica que algo necesita ser ajustado o reemplazado. Una pequeña gota hoy podría convertirse en un gran derrame o fuga mañana.

  1. ¿Las tuberías de aceite que conectan el depósito y la caldera están expuestas o bajo el hormigón sin estar protegidas?

Las líneas que conectan tu depósito con tu caldera son bastante frágiles. Estas líneas, a menudo hechas de cobre, pueden doblarse, arrugarse o incluso romperse si se dejan expuestas.

Estas líneas deberían tener un revestimiento protector que funcione como barrera entre ellas y el mundo exterior cuando pasan por el suelo o detrás de otros equipos (como lavadoras o secadoras).

  1. ¿El depósito está en riesgo de que le caiga nieve o hielo?

Tu depósito podría no ser tan resistente si el clima exterior es malo. Aunque la nieve y el hielo pueden ser visualmente atractivos, tu depósito puede estar bajo un estrés indebido debido a la nieve húmeda y pesada que se acumula en él.

Además, si el hielo o la nieve caen desde, digamos, el techo de tu casa sobre el depósito, ¡el impacto podría ser suficiente para cortar las líneas de llenado, de producto o de ventilación o incluso perforar el depósito en sí!

  1. ¿El hielo, la nieve o los nidos de insectos están obstruyendo o restringiendo la ventilación del depósito? (Los problemas de nidos de insectos pueden evitarse usando rejillas de ventilación).

Aunque esto puede no resultar en un derrame de aceite, es simplemente una buena práctica de limpieza. Asegúrate de que la ventilación esté libre de escombros para evitar que los vapores se acumulen en el depósito e incluso en tu hogar. Un poco de limpieza puede prolongar la vida útil de tu depósito.

  1. ¿El silbato de sobrellenado permanece silencioso durante el llenado del depósito?

Como mínimo, cada depósito de almacenamiento debe tener una alarma de silbato para avisarte cuando se está llenando. Esta es una característica de seguridad para evitar el sobrellenado de tu depósito.

Si hay un sobrellenado, el aceite podría filtrarse por la ventilación y caer en tu césped. Este es otro modo en que el aceite podría filtrarse en tu suelo, y aún se requeriría una limpieza del derrame. Asegúrate de que el silbato de sobrellenado esté funcionando correctamente preguntando a la persona que entrega tu aceite para calefacción.

Puedes utilizar la lista de comprobación que hemos creado imprimiéndola. Es una buena idea revisar estas cosas al menos una vez al mes. Un problema se puede solucionar más rápidamente cuanto antes se descubra.

Depósitos para Gasoil: Guía Completa para tu Elección Ideal​

Depósitos para Gasoil

Depósitos para Gasoil: Guía Completa para tu Elección Ideal En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la seguridad y la eficiencia

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda?