Extractores para aceites

Categorías del producto
Capacidad
Caudal
Conexión
Controlador de Flota
Marca
Micras
Pistola
Potencia Motor
Precisión
Tipo de Bomba
Tipo de Pared
Tipo Liquido
Tipo Medidor
Voltaje

Los extractores de aceite son piezas fundamentales en talleres, naves industriales y estaciones de servicio. Permiten trabajar en buenas condiciones y facilitan la tarea de extracción de fluidos. En Directfluid estamos al tanto de las necesidades de nuestros clientes, y por ello les ofrecemos productos de primera categoría.

¿Qué son los extractores de aceite?

Un extractor de aceite consiste en un mecanismo que tiene la finalidad de aspirar el líquido de la parte interna de un contenedor. Incluso hay quienes lo utilizan para extraer aceite del coche para realizar su cambio, pero tiene muchas más aplicaciones.

Estos equipos disponen de una boquilla que se introduce por el agujero donde está colocada la aguja del nivel. Asimismo, cuenta con otra boquilla mediante la cual se llena el contenedor.

Tipos de extractores para aceite

La clasificación de extractores se realiza según su funcionamiento:

  • Extractores eléctricos. Poseen una potencia reducida y resultan muy prácticos para utilizarlos de manera esporádica.
  • Extractores manuales. Están combinados con mecanismos que comprimen el aire, siendo muy adecuados para darles un uso continuo. Son mucho más potentes y su duración es más larga.

¿Cómo elegir un buen extractor de aceite?

En primer lugar, hay que analizar el uso que se le va a dar al extractor para elegir el tipo de dispositivo más adecuado. Cada quien tiene diferentes necesidades, en función de la cantidad de fluido, su ubicación y el establecimiento. Por ejemplo, no es lo mismo un extractor para un pequeño taller que para una empresa internacional de trasvase de fluidos.

Los criterios más importantes para elegir son los siguientes:

  • Capacidad de extracción. Una medida que se realiza en litros por minutos, donde los modelos más sencillos son de 5 l/m. De todos modos, hay variantes mucho más potentes y rápidas, sobre todo para locales grandes.
  • Voltaje eléctrico. Lo habitual es encontrar extractores que funcionan con 12 voltios. Por esta razón es que muchos usuarios usan estos aparatos en los vehículos.
  • Temperatura. Lo recomendable es que el extractor admita una temperatura de 60 grados, porque a ese nivel el aceite es mucho más fluido, lo que facilita la extracción.
  • Aspirador. El diámetro del tubo debe ser apto para la apertura en la que se desee acoplar.

Comprar extractores de aceite en Directfluid

En Directfluid contamos con el mejor catálogo de extractores para aceites y otros tipos de fluidos. Personalizamos nuestros productos para que nuestros clientes disfruten de dispositivos de alto rendimiento, a cambio de los precios más accesibles del mercado.

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda?