Cuentalitros, medidores y contadores de gasoil

Categorías del producto
Capacidad
Caudal
Conexión
Controlador de Flota
Marca
Micras
Pistola
Potencia Motor
Precisión
Tipo de Bomba
Tipo de Pared
Tipo Liquido
Tipo Medidor
Voltaje

Los contadores de gasoil son indispensables en todo lugar donde se trabaje con el suministro de este tipo de combustible. Nuestra tienda online se especializa en los productos relacionados con el abastecimiento de fluidos, y por ello ofrecemos a nuestros clientes productos de calidad a cambio de precios accesibles.

¿Qué es y cómo funciona un contador de gasoil?

Los contadores de gasoil, como indica su nombre, tiene la finalidad de medir la cantidad de fluido durante un trasvase de líquidos. Habitualmente, disponen de una pantalla, ya sea mecánica o digital. El usuario puede leer la medición y saber con exactitud cuántos litros se ha suministrado.

Estos dispositivos son utilizados para numerosas aplicaciones, y no solo para registrar el flujo de gasoil. Y aunque principalmente se asocian con estaciones de servicio, también son prácticos para cualquier otro tipo de sector donde se requiera una buena administración de esta sustancia.

¿Cómo elegir un buen contador de gasoil?

No todos los contadores de gasoil son iguales, sino que se diseñan para diferentes propósitos. Aquí dejamos algunos criterios a evaluar para que nuestros clientes hagan una buena elección:

  • Tipo de fluido. Es importante asegurarse de que el contador en cuestión es específico para el gasoil, pues de lo contrario no será preciso o podría directamente no funcionar. De todos modos, hay cuentalitros que sirven para distintos tipos de productos.
  • Pantalla. Las pantallas digitales son mucho más precisas que las mecánicas, en vista de que utilizan sistemas más avanzados. Y aparte de la pantalla como tal, es conveniente elegir un equipo con una pila duradera. Todos los medidores que te traemos en Directfluid cuentan con una pila que puede llegar a durar hasta 4 años.
  • Precisión. En este caso, resulta vital que el contador tenga la capacidad de medir a la misma velocidad que el caudal de la bomba. Este parámetro se mide en litros por minutos
  • Tubería. Hay que analizar el diámetro de la instalación y el tipo de rosca de la salida y la entrada.

Existen ejemplares que se adaptan a cada tipo de necesidades, y por ello en nuestra tienda ofrecemos contadores sencillos y otros más sofisticados.

Tipos de contadores de gasoil

Un contador de gasoil se puede encontrar en las siguientes versiones:

  • Medidor de disco oscilante. Está compuesto con una cámara cilíndrica y una placa que divide los orificios de salida y entrada. Su diseño es modular y bastante compacto.
  • Contador con engranajes ovales. Otorga una mayor precisión, al igual que una reducción de las pérdidas de carga. Es un dispositivo ligero y muy fácil de instalar.
  • Contador de turbina. Es un medidor de volumen indirecto, habitualmente utilizado para fluidos de viscosidad baja. Por ello, es otra opción interesante para contar el flujo de gasoil.

Cuenta litros para gasoil mecánico vs digital: ¿cuál elegir?

Otra de las maneras de clasificar los medidores de gasoil es mediante su método de funcionamiento. Los más accesibles de todos son los mecánicos, los cuales tienen un sistema interior que va recopilando información sobre la cantidad de líquido suministrado. Generalmente, se muestran en 3 o 4 dígitos, con un margen de error de un 1%.

Por otra parte, están los contadores digitales, que son mucho más avanzados, y por ello su precio también es más elevado. Ahora bien, aumentan en precisión, ya que su margen de error es de más o menos sólo un 0.5%. Por consiguiente, se convierten en la mejor alternativa para realizar un suministro completamente preciso.

Por supuesto, la elección depende de las necesidades del centro de repostaje y el uso que se le va a dar. Por ejemplo, para los talleres mecánicos o estaciones de servicio pequeñas, un medidor mecánico es más que suficiente. En cambio, los modelos digitales son más convenientes para los lugares donde se trabaja a gran escala.

Medidores de impulso

Los contadores de impulso son similares a los de flujo del combustible. No obstante, la lectura no es proporcionada en una pantalla, sino que envía señales electrónicas a una unidad de resección. Para que la lectura sea más sencilla, se establece que cada pulso equivalga a un litro.

Estos dispositivos son muy prácticos si una unidad de terceros debe leer el registro de combustible. Por ejemplo, si se van a gestionar varias estaciones de servicio o si el suministro de combustible se realizará en varios edificios.

¿Cuál es el precio de un cuenta litros para gasoil?

El precio de un medidor para gasoil depende de sus características, marca y funcionamiento. Los ejemplares más sencillos cuestan alrededor de 110 euros, ya sean mecánicos o a través de la emisión de impulsos. Los más costosos son los medidores digitales, que llegan a valer incluso más de 300 euros.

Finalmente, los modelos profesionales de gama alta cuestan unos 800 euros o más, ya que están diseñados para equipos de suministro de alto rendimiento.

¿Por qué comprar contadores de gasoil en Directfluid?

Porque nuestra empresa conoce en detalle todo lo que necesitan nuestros clientes para tener un suministro de combustible óptimo. No importa que sea gasoil, gasolina, aceite o cualquier otro tipo de fluido. Ofrecemos dispositivos adaptados a cada circunstancia, a cambio de los precios más competitivos del mercado.

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda?