Bombas para trasvase de gasolina

Categorías del producto
Capacidad
Caudal
Conexión
Controlador de Flota
Marca
Micras
Pistola
Potencia Motor
Precisión
Tipo de Bomba
Tipo de Pared
Tipo Liquido
Tipo Medidor
Voltaje

En nuestra tienda online ofrecemos bombas de gasolina de alta calidad para que cada uno de nuestros clientes disfrute de un suministro óptimo de combustible. Como empresa especializada en el trasvase de fluidos, garantizamos el mejor rendimiento, larga duración y productos de primera categoría. Todo esto a cambio de los precios más competitivos del mercado.

¿Cómo funcionan las bombas de gasolina?

Las bombas de gasolina tienen un funcionamiento variado dependiendo del modelo, su clasificación y su tipo. Existen manuales, automáticas, sumergibles, de succión, entre otras.

El objetivo de estos pequeños aparatos es realizar el trasvase de gasolina de un lugar a otro a través de un caudal. Este posee un flujo constante, que suele estar comprendido entre 50 l/min y 1000 l/m, en función de la versión.

Un caudal más elevado es sinónimo de más rapidez a la hora de suministrar gasolina con este sistema. Para elegir correctamente, es importante tener en cuenta el sitio donde se va a usar la bomba y las necesidades específicas del usuario.

¿Dónde se utilizan las bombas de gasolina?

La mayoría de los sectores donde se requiera suministro de combustible se benefician de estas bombas. Entre los más importantes están los siguientes:

  • Estaciones de servicio. Adquirir una bomba de calidad es fundamental para que los coches reciban un suministro óptimo de combustible. Si el equipo es eficiente, llenará los tanques mucho más rápido.
  • Campo industrial. Las naves industriales, parcelas rurales y diversos establecimientos emplean bombas para alimentar calderas, maquinaria o realizar el trasvase de combustible.
  • Sector agrícola. Los trabajadores del campo necesitan combustible, entre ellos la gasolina, para hacer funcionar su maquinaria.

¿Cómo comprar la mejor bomba de gasolina?

Al ver tantos ejemplares en el mercado, es posible que nuestros clientes se pregunten cuál versión elegir. Pues bien, para que el equipo sea completamente eficaz, hay que analizar los siguientes criterios:

  • Funcionamiento de la bomba. Las bombas manuales son las más acertadas para lugares pequeños donde se lleven a cabo trabajos rápidos y sencillos. Son productos muy fáciles de usar e instalar, encontrándose por un precio bastante accesible. Por otro lado, los modelos eléctricos son los más eficaces para establecimientos grandes y con mayor requerimiento de flujo.
  • Suministro eléctrico. De decidirse por una bomba eléctrica, resulta fundamental identificar el desplazamiento de carga más conveniente. Las bombas de corriente continua van de 12 V a 24 V y las de corriente alterna de 120 a 230 V.
  • El caudal. Consiste en la cantidad de combustible que puede expulsar la bomba en un tiempo determinado. El volumen se mide en litros por minutos, donde los modelos más básicos funcionan a 50 l/m. Ahora bien, las bombas de gama alta alcanzan una velocidad de hasta 1000 l/m.

Tipos de bombas para gasolina

La clasificación se realiza no solo en bombas eléctricas o manuales, sino también por su tipo de funcionamiento:

  • Bombas sumergibles. Se deben colocar por debajo del líquido con el objetivo de impulsarlo hacia arriba posteriormente. Este procedimiento se ejecuta a través de una hélice que gira en conjunto con el motor. Como si se tratase de un ventilador, mueven el líquido para ser expulsado por la tubería.
  • Bombas de succión. Recurren al principio de la presión desigual para mover el combustible. Se inserta un tubo en el agua y un motor por encima del nivel de la gasolina para eliminar el aire y disminuir su presión. A medida que se va suprimiendo el aire, la gasolina sube hasta el dispensador.

En la mayoría de los casos, las bombas sumergibles son las más prácticas para establecimientos grandes, ya que resultan mucho más rápidas. Ahora bien, para estaciones de servicio o centros de suministro de combustible que tengan el tanque a unos cuantos metros debajo del suelo, las bombas de succión son la mejor alternativa.

¿Por qué comprar bombas para el suministro de gasolina en Directfluid?

En Directfluid disponemos del catálogo más amplio de bombas para el suministro de gasolina. Cada uno de nuestros productos satisface las necesidades de nuestros clientes y les permite tener un rendimiento óptimo en sus estaciones de servicio, talleres o empresas.

Personalizamos nuestras soluciones para que la instalación de sistemas de bombeo sea la mejor en cualquier lugar, a cambio de una buena relación calidad/precio.

Carrito de compra
¿Necesitas ayuda?