Si quieres trabajar con fluidos de manera rápida y eficaz, pero sin gastar mucho dinero, la bomba EA-88 se convierte en una de las mejores opciones. Es un dispositivo pensado para trabajar con alto rendimiento y a gran escala, el cual se caracteriza por su excelente relación calidad/precio.
Características de la bomba EA-88
La EA-88 es una bomba diseñada para realizar un trasvase seguro, rápido y eficiente de todo tipo de lubricantes y aceites. Por consiguiente, es posible utilizarla en cualquier establecimiento donde se trabaje con fluidos con estas cualidades. Por ejemplo, empresas agrícolas, compañías de construcción, naves industriales, talleres y estaciones de servicio.
Es fácil de instalar, manejar y ofrece un desempeño satisfactorio para la mayoría de los usuarios, especialmente aquellos que están comenzando en el mundo del trasiego.
Algunas de las prestaciones más importantes de esta bomba son las siguientes:
Caudal
El caudal máximo generado por esta bomba es de 25 litros por minuto. Es cierto que no es el más veloz del mercado, pero para trabajar con líquidos tan viscosos como los lubricantes, es muy sobresaliente. Por ello, se ha vuelto uno de los ejemplares más buscados de esta categoría.
Motor
El motor de la bomba es monofásico y cuenta con una potencia de 0.37 kW/0.74 kW y un requerimiento energético de 230 VCA. Como ves, es un dispositivo que funciona eficientemente y que a la vez consume muy poca energía. Además, dicho motor es autoventilado, lo que evita el sobrecalentamiento.
Aparte de ello, dispone de un protector térmico adicional para impedir toda falla relacionada con un uso intensivo o problemas eléctricos. Finalmente, genera una velocidad de 1500 revoluciones por minuto.
Funcionamiento
En primer lugar, se puede instalar con un sistema de aspiración, admitiendo una distancia de hasta 2.5 metros. Asimismo, es compatible con un sistema de impulsión, el cual destaca por ofrecer hasta 40 metros de distancia de trabajo.
Para cambiar entre ambas modalidades, dispone de un sistema de recirculación muy efectivo. Y no hay que olvidar su interruptor de encendido y apagado, al igual que sus 3 metros de cable que le dan una gran facilidad de uso.
Diseño y construcción
Esta bomba es bastante compacta, y por ello se instala con sencillez en todo tipo de entorno. Ocupa muy poco espacio, así que no importa las dimensiones de tu centro de reabastecimiento, siempre hay un lugar para la EA-88.
Por otra parte, es una bomba bastante resistente gracias a su cuerpo de latón, entonces soporta las inclemencias del clima, la intemperie y la concentración de polvo.
¿Merece la pena la EA-88?
La bomba EA-88 es una de las mejores opciones en el mercado actual si deseas un equipo rápido y potente, pero sin desembolsar una cantidad muy elevada de dinero. Se trata de una bomba con una excelente relación calidad/precio, perfecta para pequeños establecimientos donde se trabaje con aceites y lubricantes a gran escala.
Para hacerte con ella, Direct Fluid te la ofrece ahora mismo al mejor precio, así que aprovecha la oportunidad para disfrutar de todas sus características.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.