Realizar un trasvase de fluidos óptimo es esencial en cualquier establecimiento donde se trabaje con lubricantes. Por este motivo, la bomba EA-50 es uno de los dispositivos más completos del mercado para realizar un trasiego eficaz de todo tipo de líquidos viscosos y con alta densidad.
Características de la bomba EA-50
La EA-50 es una bomba rápida, efectiva y que se caracteriza por la capacidad de trabajar a gran escala. Se trata de un ejemplar de gama alta, así que se adapta a la mayoría de locales donde se utilicen lubricantes. Desde estaciones de servicios hasta talleres mecánicos, pasando por empresas donde exista maquinaria pesada.
Por otra parte, no sólo sirve para lubricantes, sino también para fuel-oil y gasoil, al igual que diversos fluidos con una consistencia parecida. Además, es un modelo que ocupa poco espacio y que se instala con una gran rapidez en el entorno.
Entre sus características más importantes están las siguientes:
Caudal
Es una de las bombas para lubricantes más rápidas del mercado, ya que admite un caudal de hasta 50 litros por minuto. Como resultado, es capaz de llenar un bidón entero en menos de 60 segundos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo en tu estación de trasiego.
Motor
Su motor se vale de una potencia de 1.49 W y un voltaje de 230/400 VCA, siendo un equipo rápido, eficiente y de poco consumo energético. Asimismo, genera 1500 revoluciones por minuto en un funcionamiento trifásico. Por si fuera poco, incorpora un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y admite una presión máxima de trabajo de 14 bares.
Funcionamiento
La EA-50 es una bomba de engranajes, es decir, que transforma la energía cinética en energía hidráulica para impulsar los líquidos. Cuenta con una capacidad de aspiración con una distancia de hasta 4 metros que sirve para instalarla en cualquier lugar.
Diseño y construcción
La bomba EA-50 tiene un tamaño compacto y un peso ligero, así que es posible de colocar en cualquier rincón sin ocupar mucho espacio. Sus materiales de fabricación son derivados de una fundición gris perlítica, con engranajes y tuercas de acero de cementación.
Consiste en una de las bombas más resistentes del mercado, y por ello se adapta a todo tipo de entorno.
¿Merece la pena la EA-50?
La EA-50 es una de las máquinas más potentes de la actualidad para trabajar con lubricantes y líquidos viscosos. Se caracteriza por ser rápida, compacta y por disponer de una excelente relación calidad/precio. Si quieres hacerte con ella, la puedes comprar ahora mismo en Directfluid.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.